Avisos Legales
Nacional

Chile supera la barrera de los 5.000 contagiados por COVID-19 y cifra de fallecidos sigue subiendo

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2020
Chile supera la barrera de los 5.000 contagiados por COVID-19 y cifra de fallecidos sigue subiendo | AGENCIA UNO
Este martes, el ministro Jaime Mañalich entregó un nuevo reporte sobre el coronavirus en Chile, indicando que la cifra de casos positivos llegó a 5.116 personas, subiendo también el número de fallecidos a 46 en total. Además, indicó que los casos nuevos se ha mantenido en una cifra relativamente pareja y pidió aplausos para el personal de salud que trabaja en esta pandemia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el nuevo reporte sobre el COVID-19 en Chile, confirmando que nuestro país superó la barrera de los cinco mil al llegar a 5.116 personas con los 301 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Por su parte, se debió lamentar el fallecimiento de seis nuevas personas, elevando el número de decesos a 43 en total.

Además, la autoridad sanitaria del país quiso destacar la labor del personal de la Salud que trabaja en esta pandemia, pidiendo un aplauso generalizado para ellos desde las 21:00 horas en todos los hogares del país en el marco del Día Mundial de la Salud.

Entre estos funcionarios, se indica que hay 286 personas contagiadas por COVID-19 y que tres de ellas están con peligro de muerte, conectadas a ventilación mecánica.

Por último, confirmó que 893 personas se han recuperado del coronavirus, advirtiendo que esta cifra es un estimado y se cuenta a todas las personas que pasaron sus 14 días de cuarentena, sin aclarar si se les ha hecho o no seguimiento a cada caso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.