Avisos Legales
Nacional

Hombre violó tres veces la cuarentena: Justicia decretó arresto domiciliario

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2020
Hombre violó tres veces la cuarentena: Justicia decretó arresto domiciliario IMAGEN REFERENCIAL CUARENTENA EN CHILE | AGENCIA UNO
Luis Toro fue sorprendido en una actitud de reiterado desacato de las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus en la Región del Ñuble, lo que llevó a las autoridades a restringir definitivamente su desplazamiento por la vía pública.

En una conducta de desacato reiterada fue sorprendida una persona que terminó siendo formalizada por infringir tres veces la cuarentena en Chillán y Chillán Viejo. De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía de Ñuble a través de sus redes sociales, se trata de Luis Toro, quien quedó con arresto domiciliario total y en imposibilidad de pedir nuevos salvoconductos a carabineros por poner en riesgo la salud pública dentro del cordón sanitario que rige en este sector intercomuna, lo que implica una infracción al artículo 318 del Código Penal.

«La última detención se produjo este lunes 6 de abril, por parte de Carabineros, en Chillán Viejo. Sin embargo, ya registraba dos detenciones previas, el 31 de marzo y el 4 de abril, por el mismo delito», dijo la fiscal Paulina Valdebenito en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Respecto de los antecedentes de caso, el Juzgado de Garantía de Chillán determinó la medida cautelar de arresto domiciliario en el entendido de que cualquier otra resolución, no sería suficiente para los fines del procedimiento.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.