Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Plaza de La Dignidad vuelve a estar iluminada a casi seis meses del estallido social

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.04.2020
FOTOS| Plaza de La Dignidad vuelve a estar iluminada a casi seis meses del estallido social Plaza de La Dignidad iluminada. | AGENCIA UNO
Luego que la municipalidad de Providencia se negara a reparar la iluminaria del sector de Plaza de La Dignidad durante el estallido social, la ausencia de manifestaciones a causa del coronavirus hizo que la casa edilicia se preocupara. Si primero fue pintada, ahora arreglaron los fotos de los faroles que habían sido destruidos.

Luego de casi seis meses del inicio del estallido social, la municipalidad de Providencia decidió arreglar los faroles de Plaza de La Dignidad, epicentro de las manifestaciones, protestas y enfrentamientos con Carabineros.

Desde el 18 de octubre, día que quedó marcado como el comienzo del despertar del pueblo, el sector de Vicuña Mackenna con la Alameda, donde se instala la línea divisoria entre Santiago y Providencia, la gente se juntó cada día, en especial los viernes.

Fueron varias las ocasiones en que el número de concurrentes superó largamente las 100.000 personas, y en dos ocasiones se superó el medio millón de manifestantes, convirtiendo esta zona en la ‘zona cero’ del estallido.

La alta afluencia de gente provocó, también, la destrucción de los jardines y también las iluminarias, las cuales no fueron reparadas desde que se rompieron, dejando en total penumbra ese sector durante la noche.

Pero como la pandemia del COVID-19 frenó en seco las protestas, la municipalidad de Providencia aprovechó la soledad de la noche para reparar los focos y volver a iluminar la Plaza de La Dignidad, en pleno toque de queda.

Las imágenes fueron ampliamente comentadas en redes sociales:

[gallery columns=»1″ link=»none» size=»large» ids=»357790,357789,357788,357786,357787″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.