Avisos Legales
Nacional

Nuevo plan económico del gobierno: ayuda a trabajadores informales y créditos a pymes

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.04.2020
Nuevo plan económico del gobierno: ayuda a trabajadores informales y créditos a pymes Sebastián Piñera | AGENCIA UNO
El presidente Sebastián Piñera anunció la segunda etapa del Plan de Emergencia que puso en marcha para ir en ayuda de los chilenos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, que tiene al país bajo Estado de Catástrofe. Se dispuso más de US$2 mil millones para apoyar a trabajadores informales y sin contrato que trabajan a base de boletas de honorarios.

Sebastián Piñera anunció este miércoles, un nuevo paquete de medidas económicas en la segunda etapa del Plan de Emergencia que se puso en marcha para ir en ayuda de los trabajadores y las empresas que han sufrido con la pandemia del COVID-19.

El mandatario se dirigió al país en La Moneda e indicó que “la pandemia del coronavirus afecta la salud y las vidas de los compatriotas, pone en peligro y en dificultades a las familias y trabajadores chilenos y pone en riesgo la sobrevivencia de muchas empresas”.

Desde el mes de enero nos hemos estado preparando para afrontar esta crisis. El 19 de marzo dimos a conocer el primer plan de emergencia que involucraba recursos por 12 mil millones de dólares y proteger los ingresos de los trabajadores y trabajadoras chilenas accediendo al Seguro de Cesantía y crear mecanismos para mantener la relación laboral. Este plan también incluyó el Bono COVID-19”, añadió.

En ese sentido, Piñera indicó que esta segunda etapa del  Plan de Emergencia que complementa las medidas tomadas para fortalecer la liquidez del mercado financiero tiene dos grandes fotos:

  • Proteger a las familias más vulnerables, fondo 2 mil millones dólares para entregar nuevos beneficios a grupos vulnerables de nuestro país que no han sido beneficiados con las medidas anteriores, en especial a los 2,6 millones de trabajadores informales que, por no tener contrato, no tienen acceso al Seguro de cesantía.

 

  • Proteger a los micro, pequeños y medianos empresarios, a través de líneas de financiamiento que pondrá disposición el Estado.

Pincha este link y revisa el anuncio completo de Sebastián Piñera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.