Avisos Legales
Nacional

DATO| Estos son los nuevos beneficios que anunció Enel y la forma en que puedes postular

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.04.2020
DATO| Estos son los nuevos beneficios que anunció Enel y la forma en que puedes postular Beneficios de Enel | AGENCIA UNO
La compañía eléctrica Enel anunció que adoptará una serie de medidas para ayudar a las personas más vulnerables y que han sufrido la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país. Son tres nuevos beneficios para alivianar la carga económica y dar facilidades de pago. Acá te contamos los detalles.

Este viernes, la compañía eléctrica Enel, anunció una serie de nuevas medidas con el fin de seguir ayudando a las familias más vulnerables del país que han sufrido los embates de la pandemia del COVID-19.

A través de su página web, la empresa afirmó que “para enfrentar este duro momento que atraviesan muchas familias del país, especialmente aquellas de menores ingresos, hemos diseñado facilidades de pago especiales para el grupo 40% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares”.

Postergación de deudas, facilidades de pago y suspensión del corte del servicio por no pago son algunos de los beneficios a los que se pueden acceder.

¿Cuáles son los beneficios de Enel?

 

  • Postergar el pago del saldo adeudado de cuentas que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe, prorrateándolas en hasta 12 meses, sin pie ni intereses, con la primea cuota en julio de 2020.

 

  • Evitar la suspensión del servicio por deuda vencida. Los clientes del grupo de hogares 40% más vulnerables que tengan el servicio cortado, podrán solicitar su reposición.

 

 

  • En casos de deuda acumulada previamente al Estado de Catástrofe que sea menor a 10 UF, los clientes vulnerables podrán prorratear su pago bajo el mismo mecanismo.

 

¿Cómo acceder a los beneficios de Enel?

Las familias que estén viéndose afectadas de manera económica a causa de la pandemia del coronavirus, deben visitar la página web de Enel e ingresar los datos para postular. << PINCHA AQUÍ >>

En Enel ponemos a disposición de nuestros clientes más vulnerables facilidades para diferir el pago de su cuenta eléctrica, para que puedan enfrentar de mejor forma la emergencia sanitaria que enfrenta el país durante el estado de catástrofe”, aseguró la compañía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.