Avisos Legales
Nacional

#DíadelPatrimonioEnCasa: Ministerio de las Culturas anuncia conmemoración online para fines de mayo

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.04.2020
#DíadelPatrimonioEnCasa: Ministerio de las Culturas anuncia conmemoración online para fines de mayo Ministra de Cultura, Consuelo Valdés. | Agencia Uno
Debido al contexto actual, desde el gobierno anunciaron la realización del tradicional evento para el 29, 30 y 31 de mayo en formato online, donde las personas podrán disfrutar de diversas actividades en torno al patrimonio nacional pero desde la seguridad de su hogar.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile es una tradición que en sus últimas versiones convocó a más de un millón de personas a lo largo del territorio para conocer, compartir y maravillarse de la cultura patrimonial nacional.

Sin embargo, producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo producto del COVID-19, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió postergar la conmemoración fijada anteriormente para el último fin de semana de mayo.

Por ello, desde el gobierno extendieron la invitación a pasar un #DíadelPatrimonioEnCasa, incentivando el arte pero manteniendo el distanciamiento social que se recomienda en estos días de pandemia.

«Hace más de 20 años que conmemoramos y construimos juntos el Día del Patrimonio Cultural y hoy quiero invitarlos a continuar esta tradición, pero de una manera distinta. Hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces», comentó la ministra, Consuelo Valdés.

La jefa de la cartera, además agregó que «esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales».

De esta forma, el #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el 29, 30 y 31 de mayo, incluyendo de esta manera el día viernes, para facilitar la participación en el contexto actual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.