Avisos Legales
Nacional

Pasajero apuñaló a chofer del Transantiago por exigirle uso de mascarilla

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.04.2020
Pasajero apuñaló a chofer del Transantiago por exigirle uso de mascarilla Imagen referencial | Agencia Uno
El chofer resultó con heridas en su tórax y una de sus manos, encontrándose estable en la Mutual de Seguridad. En tanto, el pasajero fue detenido y permanece con arresto domiciliario total.

Un chofer del Transantiago fue apuñalado por un pasajero, luego que éste subiera al bus y se negara a usar su mascarilla, elemento de carácter obligatorio tras la normativa dictada por el Minsal.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas en la comuna de Quilicura, donde el chofer perteneciente a la empresa Alsacia Express resultó herido en varias ocasiones por el hombre que fue detenido inmediatamente por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encontraba en las cercanías del lugar.

El subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de Renca, Israel Muñoz, indicó que «dicha agresión se generó en el contexto del no uso de su mascarilla y elementos de seguridad conforme a la normativa vigente. Por lo que el conductor del Transantiago al señalarle el uso obligatorio de su mascarilla, fue agredido con una herida corto punzante en su tórax, además de heridas penetrantes en su mano al tratar de defenderse de la agresión», según consignó la Radio ADN.

El chofer se mantiene estable en la Mutual de Seguridad, y se espera que durante las próximas horas sea dado de alta, mientras que el autor del delito quedó con arresto domiciliario total.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.