Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Puente Alto pide al Gobierno «llamar al orden» a Mañalich: «Todos los días nos sorprende con nuevas frases»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2020
Alcalde de Puente Alto pide al Gobierno «llamar al orden» a Mañalich: «Todos los días nos sorprende con nuevas frases» Germán Codina y Jaime Mañalich | Fotografía de Agencia Uno
Germán Codina manifestó su disconformidad con el rol que ha cumplido el ministro de Salud, quien este martes en una sesión especial en la Cámara de Diputados, aseguró que fue «un grave error» cerrar las escuelas durante la pandemia de coronavirus.

Este martes el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su disconformidad con la labor realizada por el ministro de Salud Jaime Mañalich durante la pandemia, y en especial en los últimos días.

Así, la autoridad municipal pidió a La Moneda que «llamara al orden» al secretario de Estado, luego de las declaraciones de Mañalich en una sesión especial en la Cámara de Diputados, para debatir las medidas que ha adoptado el Ejecutivo en medio de su estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca. La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que eso efectivamente fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin estudios, sin comida, sin protección”, afirmó el ministro.

Ante esto, y en una conversación con Bío Bío Chile, Codina aseguró que Mañalich está dividiendo las fuerzas más que uniéndolas. «Me gustaría que lo llamaran un poco al orden, porque todos los días nos sorprende con nuevas frases, y en vez de estar uniendo energías, para trabajar en equipo frente a esta pandemia, lo que está haciendo es desunir y causando problemas», acusó el alcalde.

Por último, sobre el eventual retorno a clases anunciado para mayo, Codina argumenta que tampoco está de acuerdo con esta medida que afecta a escolares, profesores y demás funcionarios educacionales, ya que «sería ponerlos en riesgo en el momento en el que estamos en el peak de la pandemia, y además sin vacunación contra la influenza. Me parece un descriterio enorme”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.