Avisos Legales
Internacional

Medios estadounidenses afirman que Kim Jong Un se encontraría en «grave peligro» luego de una cirugía

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.04.2020
La cadena CNN informó este lunes que, de acuerdo a fuentes al interior de la Casa Blanca, el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraría grave y hospitalizado tras un procedimiento médico.

La cadena internacional CNN confirmó hace unos minutos que, de acuerdo a una fuente dentro del gobierno de Estados Unidos, los monitoreos de inteligencia de los norteamericanos arrojarían que el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, estaría en «grave peligro» tras someterse a una cirugía.

Así lo consigna el medio, que asegura que la especulación de la comunidad internacional de que algo extraño sucedía, comenzó a acentuarse cuando el líder se perdió la celebración del cumpleaños de su abuelo el 15 de abril.

Desde la agencia de noticias aseguran que se han comunicado con la CIA, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado para obtener comentarios, así como con las fuentes que tienen en el gobierno surcoreano. No obstante, esta es de la única información que disponen por el momento.

Otras fuentes aseguran que la cirugía habría sido cardiovascular, mientras que de  acuerdo a Daily NK, un sitio web de disidentes norcoreanos, Kim ya se estaría recuperando en Hyangsan de la operación a la que se sometió el 12 de abril.

Noticia en desarrollo…

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.