Avisos Legales
Internacional

COVID-19 se expande en animales: zoológico de Nueva York confirma brote en ocho felinos

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.04.2020
COVID-19 se expande en animales: zoológico de Nueva York confirma brote en ocho felinos COVID-19 en animales. | AGENCIA UNO
No hace mucho se comenzó a hablar de los contagios de coronavirus en animales, empezando a confirmarse los primeros casos de transmisión de la pandemia desde los humanos. Actualmente, el zoológico del Bronx en Nueva York informó que son cinco tigres y tres leones los que dieron positivo para COVID-19, estudiándose otros casos a la espera de confirmación.

El zoológico del Bronx, en Nueva York, confirmó un brote de COVID-19 en ocho felinos del recinto, luego que se contagiaran por transmisión desde un humano, en una de las ciudades más devastadas por la pandemia en el mundo.

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando la tigresa ‘Nadia’, de 4 años, fue diagnosticada como positiva tras presentar tos seca y pérdida total del apetito. Ella, fue el primer animal en Estados Unidos confirmado oficialmente como contagiado con la infección que afecta a los seres humanos del planeta, según consignó el New York Daily News.

«Se tomaron muestras de la tigresa de su nariz, garganta y tracto respiratorio mientras estaba bajo anestesia«, aseguró la administración del zoológico en un comunicado.

La trazabilidad del contagio desde humanos no ha podido ser determinada, pero se cree que fue desde el público visitante, pues posterior a la enfermedad de ‘Nadia’, poco a poco empezaron a infectarse otros integrantes de la población animal del recinto.

Posteriormente, podemos confirmar que los otros tres tigres en Tiger Mountain y los tres leones africanos que exhibieron tos también dieron positivo para COVID-19. Esta prueba se realizó mediante el uso de muestra fecal desarrollada por nuestros socios de laboratorio que no requiere que los animales se coloquen bajo anestesia«, añadió.

El octavo felino contagiado con coronavirus resultó ser un tigre, con la curiosidad que no presentó síntomas como tos o pérdida del apetito, siendo el primer animal asintomático confirmado.

Por último, el Zoológico de Nueva York fue tajante en afirmar que no se utilizó ningún recurso técnico y científico destinado para humanos en estas pruebas, sino que se hicieron en laboratorios veterinarios, los cuales seguirán arrojando otros resultados a la espera de más confirmaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.