Avisos Legales
Nacional

Panel de Expertos cataloga como «imposible» una nueva alza en la tarifa del Transantiago

Por: Luz Venegas | Publicado: 23.04.2020
Panel de Expertos cataloga como «imposible» una nueva alza en la tarifa del Transantiago Tarjeta Bip | Agencia Uno
La caída histórica en el valor del petróleo sería la razón principal por la que el presidente del Panel de Expertos ve como improbable una nueva alza en la tarifa del transporte público capitalino durante los próximos meses.

El presidente del Panel de Expertos que calcula las tarifas del Transantiago, Juan Pablo Moreno, aseguró que ante el actual escenario de la baja internacional del precio del petróleo, es muy improbable que la tarifa del transporte público capitalino pueda subir en los próximos meses.

Moreno afirmó a El Mercurio que la histórica caída del crudo a nivel mundial es una ‘buena noticia’, ya que «los costos tendrán una caída adicional y muy fuerte».

«Sin duda, las tarifas se mantendrán, es imposible pensar en un alza en varios meses. Se tendrían que recuperar los precios, la demanda, muchas cosas para eso. El escenario de los próximos meses es de una tarifa estable», agregó el economista.

Si bien, por ley la tarifa del transporte público no puede rebajar, sí el menor precio del petróleo ayudaría a disminuir los costos, que a su vez, compensaría la menor recaudación que han tenido los operadores del sistema en el último tiempo, debido a las medidas que se han tomado en torno a la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar, que el gobierno congeló en dos oportunidades el alza del Transantiago en el marco del estallido social que comenzó en octubre pasado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.