Avisos Legales
Internacional

Fabricantes de desinfectantes de Estados Unidos tras palabras de Trump: “Por favor no ingieran nuestros productos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.04.2020
Fabricantes de desinfectantes de Estados Unidos tras palabras de Trump: “Por favor no ingieran nuestros productos” Donald Trump |
Como altamente irresponsables fueron calificadas las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió ingerir vía oral o inyectarse, desinfectantes de limpieza, para combatir el COVID-19. De inmediato, los fabricantes de estos productos e, incluso, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), reaccionaron alertando a la población.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue catalogado como sumamente irresponsable, luego que sugiriera ingerir o inyectarse desinfectantes de limpieza para tratar de combatir la pandemia del COVID-19.

Los primeros en reaccionar fueron, precisamente, los fabricantes de estos productos, quienes pusieron la voz de alerta a sus compradores.

«Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra ruta)«, comenzó la marca Lysol en un comunicado.

«Tenemos la responsabilidad de proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública. Por favor, no ingieran nuestros productos«, cerraron.

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) también alertó a la población. “Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”, señaló el comisionado Dr. Stephen Hahn, asesor de la Casa Blanca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.