Avisos Legales
Nacional

Femicidio Frustrado en La Florida: Hombre que atacó a su pareja con un destornillador quedó en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2020
Femicidio Frustrado en La Florida: Hombre que atacó a su pareja con un destornillador quedó en prisión preventiva | Fotografía de Agencia Uno
En medio de una discusión, el imputado, que se encontraba en estado de ebriedad, lanzó una botella con alcohol a la cama de la víctima para prenderle fuego. Ante esto, la mujer trató de pedir auxilio por su ventana, momento en el que el sujeto habría procedido a golpearla con una herramienta.

Este jueves el persecutor adjunto de la Fiscalía Oriente, Marcelo Miranda, formalizó a un imputado por el delito de femicidio frustrado, cometido en la calle John Kennedy en la comuna de La Florida

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, la víctima del ataque habría estado en su cama cuando el imputado llegó ebrio y comenzó una discusión.

El sujeto luego habría lanzado una botella con alcohol a la cama de la mujer para iniciar un fuego. La victima abrió la ventana pidiendo auxilio, ante lo cual el hombre la sujetó y la golpeo con un destornillador. Por ahora, se desconoce el estado de salud de la persona agredida.

De acuerdo al fiscal Miranda, el acusado arriesga una pena de entre 15 años y un día a 20 años de cárcel, por el crimen que se le acusa.

Por último, el persecutor afirmó que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva respecto al imputado por la gravedad de los hechos, y el tribunal compartió la solicitud de la Fiscalía, por considerarlo un peligro para la sociedad y la seguridad de la víctima. Se dio un plazo de 90 días para la investigación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.