Avisos Legales
Nacional

El verano aún no se marcha: anuncian nueva ola de calor para la zona central del país

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.05.2020
El verano aún no se marcha: anuncian nueva ola de calor para la zona central del país Ola de calor para esta semana. | AGENCIA UNO
La Dirección Metereológica de Chile emitió una alerta climatológica por un evento de altas temperaturas entre la Región de Valparaíso y la Región del Ñuble, donde se espera que algunas zonas superen los 30 grados. Para Santiago, se espera que este miércoles los termómetros superen los 32° a la sombra.

El verano parece que aún no quiere marcharse del hemisferio sur, pues la Dirección Metereológica de Chile emitió una alerta climática por una ola de calor que se dejará sentir durante esta semana, en plena pandemia y cuarentena por el COVID-19.

Según MeteoChile, entre este miércoles y jueves se espera que entre las regiones de Valparaíso y el Ñuble, los termómetros superen los 35 grados centígrados en algunos sectores, poniendo en alerta a la Onemi y Conaf ante eventuales incendios forestales.

[Te puede interesar]: DATO| Este lunes comienza la restricción vehicular en la Región Metropolitana: infórmate sobre el calendario

esto se debe a un régimen anticiclónico que se extenderá en toda esta zona, trayendo cielos despejados y altas temperaturas, muy inusuales para mayo, pleno otoño en nuestro país.

Según MeteoChile, estas son las temperaturas que se espera para esos días:

Para Santiago, se espera que este miércoles las máximas ronden entre los 30 a los 32, lo mismo que el jueves. Sin embargo, habrá zonas que podrían superar los 35 grados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.