Avisos Legales
Nacional

Piñera y su especial llamado al sector empresarial: «Protejan los empleos y la salud de sus trabajadores»

Por: Luz Venegas | Publicado: 04.05.2020
Piñera y su especial llamado al sector empresarial: «Protejan los empleos y la salud de sus trabajadores» El presidente de la República, Sebastián Piñera | Agencia Uno
A raíz de la polémica generada por la repartición de utilidades entre los accionistas de Cencosud, el mandatario aprovechó de pedirle a los empresarios a poner «por delante la salud y los empleos de los trabajadores, por encima de otros objetivos, como son, por ejemplo, el pago de dividendos». 

El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este lunes un llamado a los empresarios del país a que «protejan los empleos y la salud de sus trabajadores como primera necesidad».

Durante el anuncio del Bono Invierno 2020, el mandatario aprovechó la oportunidad de pedir al sector empresarial que pongan «por delante la salud y los empleos de los trabajadores, por encima de otros objetivos, como son, por ejemplo, el pago de dividendos».

Sus dichos nacen a raíz de la polémica generada por la repartición de utilidades entre los accionistas del conglomerado Cencosud, acción que se contrapone a la decisión de sus empresas, Paris y Johnson, de acogerse a la «Ley de Protección al Empleo» y suspender contratos a miles de trabajadores.

[Te puede interesar]: Con Paris y Johnson acogidas a la ley de protección al empleo, Cencosud anuncia repartición de utilidades de más de $90 mil millones

«Estamos conscientes que la pandemia del coronavirus y la recesión económica han golpeado duramente a las familias chilenas (…) juntos, unidos y con la colaboración seria y responsable de todos vamos a superar esta pandemia y vamos a superar esta recesión», manifestó el presidente.

Finalmente, Piñera aprovechó de pedirle al Congreso que aprueben la Ley de Ingreso de Emergencia. «No sigamos demorando esa ley. Es absolutamente urgente y necesaria, y tenemos la oportunidad de llegar a esos 4,5 millones de chilenos que lo necesitan».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.