fbpx
Nacional

Piñera y su especial llamado al sector empresarial: “Protejan los empleos y la salud de sus trabajadores”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.05.2020
El presidente de la República, Sebastián Piñera / Agencia Uno
A raíz de la polémica generada por la repartición de utilidades entre los accionistas de Cencosud, el mandatario aprovechó de pedirle a los empresarios a poner "por delante la salud y los empleos de los trabajadores, por encima de otros objetivos, como son, por ejemplo, el pago de dividendos". 

El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este lunes un llamado a los empresarios del país a que “protejan los empleos y la salud de sus trabajadores como primera necesidad”.

Durante el anuncio del Bono Invierno 2020, el mandatario aprovechó la oportunidad de pedir al sector empresarial que pongan “por delante la salud y los empleos de los trabajadores, por encima de otros objetivos, como son, por ejemplo, el pago de dividendos”.

Sus dichos nacen a raíz de la polémica generada por la repartición de utilidades entre los accionistas del conglomerado Cencosud, acción que se contrapone a la decisión de sus empresas, Paris y Johnson, de acogerse a la “Ley de Protección al Empleo” y suspender contratos a miles de trabajadores.

[Te puede interesar]: Con Paris y Johnson acogidas a la ley de protección al empleo, Cencosud anuncia repartición de utilidades de más de $90 mil millones

“Estamos conscientes que la pandemia del coronavirus y la recesión económica han golpeado duramente a las familias chilenas (…) juntos, unidos y con la colaboración seria y responsable de todos vamos a superar esta pandemia y vamos a superar esta recesión”, manifestó el presidente.

Finalmente, Piñera aprovechó de pedirle al Congreso que aprueben la Ley de Ingreso de Emergencia. “No sigamos demorando esa ley. Es absolutamente urgente y necesaria, y tenemos la oportunidad de llegar a esos 4,5 millones de chilenos que lo necesitan”.

Contenido relacionado

“Wallmapu y represión en tiempos de pandemia”: Conversatorio será transmitido este jueves en vivo por El Desconcierto

Fiscalía Oriente inicia investigación de oficio contra Falabella por empleados de comunas en cuarentena que tenía trabajando en Parque Arauco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba y despacha al Senado proyecto que crea el Fondo COVID-19

Sala del Senado rechaza nominación de Piñera del cuestionado juez Mera como ministro de la Corte Suprema

OMS advierte que reabrir escuelas con alto nivel de contagios de COVID-19 “sólo empeorará la situación”