Avisos Legales
Internacional

A más de un año de romper relaciones con Maduro, Donald Trump designa un embajador en Venezuela

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 06.05.2020
A más de un año de romper relaciones con Maduro, Donald Trump designa un embajador en Venezuela Trump | Agencia Uno
Desde enero del 2019, cuando Nicolás Maduro expulsó a los diplomáticos estadounidenses de Caracas – debido a que Trump lo desconoció como Presidente del país -, las relaciones entre ambas naciones habían estado cortadas, hasta ahora.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, nominó este miércoles a James Broward Story como embajador «extraordinario y plenipotenciario» en Venezuela, con cuyo Gobierno no mantiene relaciones diplomáticas desde enero de 2019.

“En una etapa más temprana de su carrera, el sr. Story fue el cónsul general del Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro, en Brasil, y director de la unidad internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Oeste y Colombia», señalaron en un comunicado desde la Casa Blanca este miércoles.

Story es actualmente el encargado interino de negocios -el más alto cargo en ausencia de un embajador- en la Unidad de Asuntos de Venezuela en la embajada de Estados Unidos en Bogotá, y anteriormente se había desempeñado en ese mismo cargo en la delegación estadounidense en Caracas.

El Gobierno de Nicolás Maduro expulsó en enero de 2019 a los diplomáticos estadounidenses de Caracas, después de que Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.