Avisos Legales
Tendencias & redes

Netflix subirá el precio de sus planes debido a la Reforma Tributaria

Por: Luz Venegas | Publicado: 07.05.2020
Netflix subirá el precio de sus planes debido a la Reforma Tributaria Netflix | Agencia Uno
Con esta modificación, la plataforma de streaming pasará a tener un valor desde los $5.940 (Plan Básico) hasta los $10.700 (Plan Premium) a contar del 1 de junio.

La plataforma de streaming, Netflix, confirmó el alza del precio de sus planes en el país a partir del 1 de junio, luego que la Reforma Tributaria incluyera el cobro del IVA en los servicios digitales.

De esta manera, Netflix se convierte en el primero en confirmar la modificación de sus valores, que incluyen el 19%.

«Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma», detalló la empresa a La Tercera.

Dicha modificación afectará a los tres planes que ofrece la plataforma en el país, desde el Básico que ahora tendrá un valor de $5.940 (antes $4.990); el Estándar que pasará a tener un valor de $8.320 (antes $6.990); y el Premium, que ahora valdrá $10.700 (antes $.8990).

Otros servicios como Apple TV+, HBO Go, Spotify y Amazon Prime Video aún no detallan sus nuevos valores ni como impactará el pago del IVA en sus planes de pago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.