fbpx
País

Ñuñoa: Brote de COVID-19 en hogar de ancianos tiene a 12 residentes contagiados

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.05.2020
/ IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS /AGENCIAUNO
El masivo contagio se habría generado a partir de la encargada de la manipulación de alimentos, quien presentó síntomas hace algunos días, al igual que su hija, que sería trabajadora de la salud y se desempeña en el ámbito público. Ambas fueron confirmadas con coronavirus.

A lo menos 12 adultos mayores están contagiados de coronavirus en la Residencia Iberoamericana de Ñuñoa, cuya administración confirmó a 24 Horas que una de las funcionarias del recinto, específicamente la encargada de la manipulación de alimentos, presentó síntomas hace algunos días, al igual que su hija, que sería trabajadora de la salud y se desempeña en el ámbito público.

Como corresponde, las dos se sometieron al test de COVID-19, lo que les permitió confirmar que ambas están contagiadas de coronavirus.

En la residencia, en tanto, se activaron todos los protocolos sanitarios, pero el 6 de mayo último varios ancianos residentes comenzaron a presentar síntomas vinculados al virus.

[Te puede interesar]: COVID-19: Fallecen cuatro adultos mayores en hogar de Las Condes

Tras la toma de exámenes PCR, se constató el brote que afecta a 12 adultos mayores, mientras que otras ocho otras personas se encuentran a la espera de la confirmación de los resultados de sus respectivos exámenes.

De acuerdo a lo informado por el noticiario de TVN, la mayoría de los ancianos han presentado síntomas leves, por lo que sólo uno de ellos fue trasladado a urgencia la semana pasada, luego de lo cual regresó al hogar.

Cabe mencionar, que tanto en Chile como otros países estas residencias son consideradas sitios de alto riesgo, dada al composición etaria de quienes las habitan, y los espacios compartidos que existen en ellas.

Contenido relacionado

Municipalidad de Rapa Nui aclara circunstancias de la agresión a su alcalde: Nunca estuvo detenido y el ataque no ocurrió en el hospital

Los polémicos fallos de Raúl Mera, la carta que suena fuerte en el gobierno para llegar a la Corte Suprema

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

COVID-19 en municipios de Valparaíso: Tres alcaldes de la quinta región dan positivo en sus exámenes PCR

Monserrat Álvarez cuenta cómo vive el COVID-19: “Los primeros dos días estaba sintiendo cosas, por el shock de la noticia”

Trabajadoras de Casa Particular emplazan al Ejecutivo a transparentar las cifras de desempleo del sector