Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar y la comparación de la cuarentena con un bisturí: «Si se utiliza antes de tiempo, al momento de requerirlo puede no tener filo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.05.2020
Karla Rubilar y la comparación de la cuarentena con un bisturí: «Si se utiliza antes de tiempo, al momento de requerirlo puede no tener filo» Karla Rubilar | Fotografía de Agencia Uno
“Eso es lo que pasa habitualmente cuando la cuarentena total se toma antes de tiempo, cuando realmente la necesitamos y es extremadamente indispensable, empiezan incumplimientos por diferentes razones que finalmente no la hacen lo suficientemente efectiva», declaró este viernes la vocera de Gobierno.

Luego de que autoridades realizaran un sobrevuelo por el Gran Santiago, para monitorear la situación de las comunas de la capital que se encuentran con régimen de cuarentena por la emergencia sanitaria, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dio una conferencia de prensa.

“La cuarentena total es la herramienta que uno tiene que tomar en el momento oportuno (…) La cuarentena total, al igual que un bisturí que puede salvar una vida, si uno lo utiliza antes de tiempo, al momento de requerirlo realmente puede ya no tener filo y ser una herramienta roma y finalmente no servir”, comparó la secretaria de Estado.

[También te puede interesar leer]: Mañalich y Jadue mienten, El Desconcierto no

“Eso es lo que pasa habitualmente cuando la cuarentena total se toma antes de tiempo, cuando realmente la necesitamos y es extremadamente indispensable, empiezan incumplimientos por diferentes razones que finalmente no la hacen lo suficientemente efectiva”, concluyó Rubilar.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, aclaró que “vamos a mantener los controles en las comunas en cuarentena. Van a haber intervenciones, patrullajes móviles y patrullajes en la noche. En las zonas de no cuarentena también habrán patrullajes”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.