Avisos Legales
Nacional

Gendarmería confirma nuevos casos de Covid-19: Corresponden a 18 reos que fueron trasladados desde Santiago hacia Valdivia

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.05.2020
Gendarmería confirma nuevos casos de Covid-19: Corresponden a 18 reos que fueron trasladados desde Santiago hacia Valdivia Imagen referencial | Agencia Uno
La institución señaló que los internos contagiados ya se encuentran aislados del resto de la población privada de libertad, mientras que aquellos funcionarios que mantuvieron contacto con ellos, están realizando cuarentena preventiva en espera de los resultados del PCR.

Gendarmería informó este martes la confirmación de 18 nuevos reos contagiados con Covid-19 en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

A través de un comunicado, la institución señaló que los nuevos casos positivos de coronavirus corresponden a internos que fueron trasladados el pasado 10 de mayo desde la Región Metropolitana a la ciudad de Valdivia.

«Los afectados fueron trasladados al CP de Valdivia el pasado 10 de mayo desde la Región Metropolitana: 8 de ellos habían solicitado volver a la región de Los Ríos por ser oriundos de la zona, y otros 8 fueron trasladados voluntariamente», se detalló en el documento.

De esta forma, se explicó que los internos contagiados fueron aislados del resto de la población carcelaria, poniéndolos bajo observación médica, mientras que aquellos funcionarios que tuvieron contacto con ellos, permanecen en cuarentena preventiva.

«Por haber resultado positivos a los testeos, todos los nuevos contagiados continúan en total aislamiento del resto de los privados de libertad, con controles de salud día y noche. Todos los funcionarios que tuvieron contacto con ellos permanecen en cuarentena preventiva; también se les aplicó examen PCR y se está a la espera de los resultados», comunicaron.

A la fecha, Gendarmería registra 19 casos positivos de Covid-19 en la región de Los Ríos: 19 casos positivos en la población penal y 0 casos entre sus funcionarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.