fbpx
Deportes

Marco Antonio Figueroa suma un nuevo conflicto: Acusa a dirigentes de Cobreloa de mentir y despedirlo

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.05.2020
Marco Antonio Figueroa / AGENCIA UNO
El controvertido técnico chileno, Marco Antonio Figueroa, conocido por su estilo frontal y decir las cosas ‘sin pelos en la lengua’, se lanzó durísimo contra la dirigencia de Cobreloa en medio del quiebre en las conversaciones por rebajas de sueldo que originó la pandemia del COVID-19. "El Fantasma", denunció que mintieron en un comunicado de prensa y que lo despidieron del club.

Marco Antonio Figueroa salió al paso del comunicado publicado este lunes por Cobreloa, cuadro que negó haber despedido al ‘Fantasma’ y afirmó que sólo suspendió su contrato al no llegar a un acuerdo para la rebaja salarial del cuerpo técnico.

“Con fecha 14 de mayo de 2020 se citó al Sr. Figueroa para reunirse con los medios del directorio con el fin de buscar un acuerdo amistoso para no seguir aplicando la Ley de Protección del Empleo a él y a los miembros del cuerpo técnico”, expresó la tienda naranja.

En dicha reunión lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo, por tanto y tal como lo dispone el cuerpo normativo citado precedentemente, la relación laboral entre Cobreloa y el staff técnico se mantendrá suspendida”, añadió el club nortino.

[Te puede interesar]: Muere Sergio Marchant, ex futbolista e ídolo de Deportes Antofagasta

Sin embargo, el ‘Fantasma’ respondió vía Twitter señalando que “el directorio miente, en reunión con todos ellos el 14 de mayo 19:30 hrs nos despidieron, nunca negociamos. Desde el primer día nos sumamos a las mismas rebajas de los jugadores y por eso se nos informó que perdieron la confianza”.

Después advirtieron que nos enviaron al Seguro de Cesantía, ahora faltan a la verdad. Mejor reconocer el error y no cambiar el discurso. Prueba de lo que digo es la compañía en la reunión de mi auxiliar técnico Andrés Felipe Rozo”, agregó el otrora DT de la UC y la ‘U’.

Con esto se suma un nuevo capítulo de esta tensión entre el técnico y la directiva loína, en plena detención de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Contenido relacionado

La UC propone que clubes que se acogieron a Ley de Protección al Empleo no puedan fichar jugadores

Mauricio Pinilla: “Las prioridades del gobierno son otras, no importa si se mueren 1.000 o 2.000 personas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La UC propone que clubes que se acogieron a Ley de Protección al Empleo no puedan fichar jugadores

Sebastián Moreno: “Mi decisión de dejar la ANFP busca salvar al fútbol chileno”

Audax Italiano anuncia acuerdo con el plantel para enfrentar la crisis económica debido a la pandemia