Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Funcionarios del Hospital Sótero del Río: «Esta situación se hace cada día más crítica»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2020
VIDEO| Funcionarios del Hospital Sótero del Río: «Esta situación se hace cada día más crítica» Foto: Agencia Uno |
Los funcionarios denunciaron largas esperas para las ambulancias, y pacientes que, ante la emergencia, han debido ser puestos bajo ventilación artificial en camas no UCI, lo cual «es una realidad que se repite en todo Santiago», alertan.

Uno de los recintos que se han visto más afectados por la pandemia del COVID-19, es el Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.

El centro asistencial ha sido uno de los que ha debido enfrentar una importante demanda de pacientes, la cual se ha visto acompañada de una fuerte merma en la cantidad de personal médico disponible, luego de que 93 funcionarios fueran confirmados con COVID-19, y otros 250 debieran entrar en cuarentena. 

[Te puede interesar]: Presidenta del Colegio de Matronas y el contagio de siete colegas en H. Sótero del Río: “Es un tremendo foco de riesgo que el mismo establecimiento propague el virus”

En un video publicado por la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus), se denuncia que durante esta jornada de este martes, hay «8 pacientes ventilados solo en el servicio de urgencia (por falta de camas UCI) y 65 en total. Tenemos además desde temprano, más de 5 ambulancias retenidas esperando atención, lo que hoy día claramente pone en riesgo la salud de las personas porque tienen que estar en sus propios móviles esperando ser atendidos».

«Nosotros estamos denunciando esta situación que están viviendo los hospitales públicos, y queremos exigirle al gobierno que, de una vez por todas dé respuesta a esta pandemia del COVID-19. Basta de discursos rimbombantes, hoy día lo que se necesita son cupos críticos, ventiladores, y personal que hoy día pueda atender a los pacientes», recalcan los funcionarios.

Por eso, «llevamos semanas denunciando la falta de equipos de protección personal para los trabajadores, la falta de test masivos para detectar a los compañeros que estén positivos y hacer las cuarentenas respectivas, pero también los refuerzos (de personal) que se requieren en los distintos servicios», concluyen en un posteo en Twitter, que se puede revisar a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.