Avisos Legales
Nacional

Hospital de Antofagasta reconoce error en entrega de cuerpos de fallecidos por COVID-19: Uno ya fue sepultado

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2020
Hospital de Antofagasta reconoce error en entrega de cuerpos de fallecidos por COVID-19: Uno ya fue sepultado Hospital de Antofagasta | AGENCIA UNO
A través de un comunicado de prensa, el Hospital de Antofagasta lamentó el error en la entrega de dos cuerpos de fallecidos por coronavirus a sus familiares. “Por razones que escapan a nuestra comprensión, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”, expresó el recinto. Uno de estos restos fue trasladado a Mejillones, donde fue sepultado y sólo tras la ceremonia, sus familiares se enteraron del grave error.

Un lamentable error quedó al descubierto en el norte del país, cuando el Hospital de Antofagasta tuvo que hacerse cargo de los rumores y confirmar que hubo una equivocación en la entrega de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 a sus familiares.

A través de un comunicado de prensa, el recito se refirió a la denuncia que se conoció en redes sociales, donde una familia indicó que, tras sepultar a su ser querido en la ciudad de Mejillones, les informaron que el cadáver correspondía a otra persona.

Lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento”, indicó el escrito, según consignó el Diario de Antofagasta.

[Te puede interesar]: Subsecretario Arturo Zúñiga: “Tenemos un sistema público que ha dado muestras de su grandeza”

“En horas de este jueves, una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados, pero por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados”, añadió el Hospital de Antofagasta.

El escrito oficial cierra expresando que “como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho”.

La dirección del establecimiento anunció tras las pesquisas internas, se buscará esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades que correspondan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.