fbpx
Nacional

Carabinero queda en prisión preventiva por abusos sexuales contra hija de su cónyuge 

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.05.2020
/ Foto referencial: Agencia Uno
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Concepción, y pudieron ser comprobados por la denunciante -también carabinera- al obtener un video incriminatorio.

El Juzgado de Garantía de Concepción, dictó este viernes la prisión preventiva al carabinero J.H.V.M., imputado como autor del delito abuso sexual reiterado a una menor de 12 años, según informó Radio Bio Bío.

Los hechos habrían ocurrido al menos desde el mes de marzo del 2020, y fueron dados a conocer luego de que la madre de la menor lograra hacerse de un video en el que se comprueba el abuso, y el suboficial mayor de Carabineros se auto denunciara ante la Segunda Comisaría penquista.

Tras esto, el mencionado Juzgado le dictó la prisión preventiva, por considerarlo un peligro para lo sociedad, y el mando de Carabineros decretó su salida de la institución.

[Te puede interesar]: VIDEO| Baleados por carabineros: Los testimonios de los 12 heridos de La Florida

El caso en sí enfrenta a dos oficiales, ya que la madre de la menor también pertenece a la institución policial.

En tanto, el fiscal Rodrigo Bascuñán señaló que “la menor le reconoce a su madre esta situación de abuso sexual, que posteriormente el imputado reconoce, en el marco de esa circunstancia se recoge la denuncia”.

Por esto, el funcionario policial quedó en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados y agravados, ya que según explicó la jueza del tribunal de garantía de Concepción, Claudia Castillo Jiménez, el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público, porque consideró que se cumplían todos las exigencias que la ley establece para imponer esta medida. “El número de delitos; esto es un delito reiterado, el bien jurídico protegido; en este caso la indemnidad sexual, la circunstancia de agravante; el parentesco por afinidad que mantiene con la víctima, que es hija de su cónyuge“, detalló Castillo.

El rango de penas al que se enfrenta el imputado es de entre 5 años y un día y 10 años, y la investigación tendrá un plazo de tres meses, en los que J.H.V.M se encontrará recluido en la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz. 

Contenido relacionado

Insólito: AFP Modelo está reteniendo el 10% por deuda de pensión de alimentos a personas sin hijos

“Wallmapu y represión en tiempos de pandemia”: Conversatorio será transmitido este jueves en vivo por El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| “Podí pasar a ser un detenido desaparecido”: La grave amenaza de carabinero sin identificación a un trabajador en Melipilla

VIDEOS| Puma baja a la ciudad y se pasea frente a Carabineros por las calles de Huechuraba

Navarro presenta denuncia criminal por ataque a comuneros mapuche: “Aquí salieron en toque de queda, con violencia y Carabineros no hizo nada”