Avisos Legales
Nacional

Cicletada de Las Niñas convoca a campaña de recolección para personas menstruantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.05.2020
Cicletada de Las Niñas convoca a campaña de recolección para personas menstruantes Cicletada de mujeres en Concepción | AGENCIA UNO
«¿Hay alguna canasta básica que considere productos como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales y otros, como de primera necesidad? ¿Algún Ministerio de la mujer/disidencias que piense en ello?», se cuestionaron desde la agrupación, argumentando la necesidad de este proyecto solidario.

La agrupación «Cicletada de Las Niñas» de Santiago, organización que busca visibilizar a niñas y mujeres en el espacio público mediante el uso de la bicicleta, comenzó una campaña de recolección de productos higiénicos para personas que menstrúan.

A través de sus redes sociales, convocaron a esta actividad como forma de aportar durante el confinamiento. «¿Hay algún gobierno que piense en las niñas, mujeres, hombres trans/no binarixs cuando menstrúan?», comenzaron cuestionándose, respecto al trasfondo de esta campaña.

«¿Hay alguna canasta básica que considere productos como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales y otros, como de primera necesidad? ¿Algún Ministerio de la mujer/disidencias que piense en ello?», agregaron, en relación a las canastas familiares o cajas de mercadería repartidas por el gobierno.

[Te puede interesar]: Redes de mujeres solidarias: Cómo se organizan para ayudar a sus vecinos en medio de la pandemia

La colectividad informó que ya están en contacto con dos organizaciones territoriales, las cuales están actuando para auxiliar a vecinas y vecinos de Lo Hermida e Independencia. Además, sostuvieron que buscan que «las personas que menstrúan, independiente de su situación económica en este momento, puedan acceder a productos que consideramos de primera necesidad». «Queremos hacer llegar esta ayuda específica, así como lo haríamos con una amiga en un baño que te pide una», añadieron.

Desde la agrupación, convocaron a las organizaciones de otras ciudades a replicar esta iniciativa, además de invitar a quienes estén interesados a añadir sugerencias para aportar a este proyecto solidario.

View this post on Instagram

#Santiago . Hoy estábamos pensando de qué manera podíamos aportar, desde nuestras pequeñeces, achaques y en plena cuarentena total en Stgo y el confinamiento mundial por el Covid 19. . ¿Hay algún gobierno que piense en las niñas, mujeres, hombres trans/no binarixs en cuarentena cuando menstruan? ¿Hay alguna canasta básica que considere productos como toallas higiénicas, tampones, copas menstruales y otros, como de primera necesidad? ¿Algún Ministerio de la mujer /disidencias que piense en ello? . Ya nos contactamos con 2 organizaciones territoriales que están actuando para ir en ayuda de vecinxs (Lo Hermida e Independencia)y estamos conversando con otras, donde queremos hacer llegar esta ayuda específica, así como lo haríamos con una amiga en un baño que te pide una. . Queremos que las personas que menstruan, independiente de su situación económica en este momento, pueda acceder a productos que consideramos de primera necesidad. Sabemos que hay muchos métodos como también sabemos que no todxs se sienten cómodas con uno u otro. Esperamos contar con lo que podamos y nos alcance para reunir. . Invitamos y convocamos a las organizaciones de otras ciudades a replicar la idea entre sus hermanxs. . Si tienen otras maneras (como la confección de toallas reutilizables, donación de lrtalas para toallas reutilizables, precio especial de toallas convencionales, transporte en bici cargo o triciclo, etc) favor, comentar por acá o por interno. . . . . Si quieres colaborar : Maria Fernanda Martínez Rut 15.336.974-7 Banco Estado Cuenta rut Cicletadadelasninas@gmail.com . Si eres de fuera de Chile, consulta por cuenta PayPal ✌️ . . #coronavirus #covid19 #covid_19 #mujeres #disidencias #niñez #feminismo #feminista #mujeresenelarte #mujeresenelespaciopúblico #mujeresenbicicleta

A post shared by #cicletadadelasniñas (@cicletadadelasninas) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.