Avisos Legales
Nacional

«Veo un gobierno sordo»: Patricia Politzer analiza la peor semana del COVID-19 en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2020
«Veo un gobierno sordo»: Patricia Politzer analiza la peor semana del COVID-19 en Chile Captura de Pantalla | Mesa Central
«Hay que entender que la autoridad es, sin duda, el gobierno, y es quien tiene el derecho a tomar las decisiones; el punto es cómo se toman las decisiones», sostuvo la periodista, detallando que «con quién uno habla te dice ‘el gobierno está tomando las decisiones puertas adentro, sin escuchar a nadie'». 

Durante un nuevo capítulo de Mesa Central, la periodista y escritora chilena, Patricia Politzer, se refirió a las alarmantes cifras del COVID-19 en Chile que se han observado en la última semana, relacionándolas con la dificultad que han tenido las autoridades oficialistas para atender las necesidades de la gente.

«Me parece que lo más grave es la sordera que ha tenido el gobierno», comenzó afirmando Politzer, en conversación con el periodista de Canal 13, Iván Valenzuela.

«Lo que veo es el grueso del mundo social-político poniéndose de acuerdo en no cometer nuevos errores, en que no hay margen para el error, y veo un gobierno sordo», agregó, señalando que cuando uno habla con organizaciones sociales y con partidos políticos, incluso con los alcaldes oficialistas, todos señalan que «nadie escucha nuestras propuestas, el gobierno hace lo que quiere, como quiere».

[Te puede interesar]: Frente Amplio y Ukamau critican ‘letra chica’ en entrega de cajas: “Nuevamente le han mentido a la gente”

«Hay que entender que la autoridad es, sin duda, el gobierno, y es quien tiene el derecho a tomar las decisiones; el punto es cómo se toman las decisiones», sostuvo luego, detallando que «con quién uno habla te dice ‘el gobierno está tomando las decisiones puertas adentro, sin escuchar a nadie'».

«¿Y está mal eso?», le cuestionó por su parte Iván Valenzuela, a lo que Politzer respondió: «Es distinto que haya una mesa donde se escuche al otro, a varios otros, y luego el gobierno tome decisiones, a tomarlas puertas adentro sin medir las consecuencias como se ha hecho, a mi juicio, con el Ingreso Familiar de Emergencia, y con las canastas de alimentos que son, a mi juicio, la gota que rebalsó el vaso en términos de errores«.

Por otro lado, se refirió a las canastas de alimentos repartidas por el oficialismo como «un error que debieran corregir», sugiriendo depositar el dinero de las canastas directamente en las cuentas bancarias de los chilenos, para que la gente pueda «comprar libremente lo que quiera comprar», lo que haría funcionar la economía local, argumenta.

Así, Politzer añadió que, pese a que un almacén local pueda ser más costoso para comprar alimentos básicos, con el tiempo resulta más costoso que dicho almacén quiebre, para la economía del país. De esta forma, interpeló directamente a Sebastián Piñera para que «corrija el error» de las cajas de mercadería, estableciendo que asumir este error es un círculo virtuoso. «Presidente, por favor asúmalo, y cambie las canastas por la plata directa a la cuenta RUT», finalizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.