Avisos Legales
Nacional

Sociedad Chilena de Medicina Intensiva: Ocupación de camas críticas en Santiago llega casi al 100%

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2020
Sociedad Chilena de Medicina Intensiva: Ocupación de camas críticas en Santiago llega casi al 100% Camas críticas en Santiago | AGENCIA UNO
Según la última encuesta revelada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), la Región Metropolitana está alcanzando su tope en relación al uso de camas críticas en medio de la lucha contra la pandemia del COVID-19. Incluso, la institución señaló que, en la Zona Suroriente de la capital, ya se llegó al temido 100%.

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Sochimi, alertó sobre la situación que se está viviendo en la Región Metropolitana con respecto a la lucha contra el coronavirus, donde se está cerca de alcanzar la ocupación de la totalidad de camas críticas disponibles.

Hasta el sábado 23 de mayo, este índice estaba en el 95%, donde la Zona Suroriente es la más presionada, ya que tiene el 100% de su capacidad ocupada, seguida por las Zonas central y Occidente (97%), Norte (95%), Sur (94%) y Oriente (92%).

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile: Nuevo récord de contagios y Región Metropolitana sigue empeorando

Esto quiere decir que de las 1.172 camas disponibles en la Región Metropolitana, 1.114 están siendo ocupadas, de las cuales 1.038 son pacientes con ventilación mecánica y 880 son personas contagiadas con COVID-19.

En otras regiones del país, de los 896 cupos disponibles, 636 están ocupados, 481 tienen a pacientes con ventilación mecánica, y 240 son infectados con coronavirus.

En total, a nivel nacional, entre hospitales públicos, privados y de las Fuerzas Armadas, hay 2.068 camas UCI disponibles, de las cuales 1.750 están ocupadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.