Avisos Legales
Nacional

Dos pacientes trasladados de Santiago a la Región del Maule fallecen por COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.05.2020
Dos pacientes trasladados de Santiago a la Región del Maule fallecen por COVID-19 Traslado de pacientes de Santiago a Talca | Agencia Uno
Según detalló la seremi de Salud de la séptima región, Marlenne Durán, uno de esos pacientes fue trasladado desde el Hospital Sótero del Río hasta el Hospital de Talca, lugar donde falleció producto del coronavirus.

Este miércoles, se confirmó la muerte de dos pacientes con COVID-19 que fueron trasladados desde la Región Metropolitana a la Región del Maule.

La información fue anunciada por la seremi de Salud de la séptima región, Marlenne Durán, quien en el punto de prensa aseguró que «hemos tenido dos pacientes que han fallecido en la región, que han sido derivados de la Región Metropolitana».

Según se detalló, uno de esos pacientes que murió en el Hospital de Talca, provenía desde el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto.

«Este paciente llegó el sábado 23 de mayo del Hospital Sótero del Río, será trasladado hoy a su comuna y la verdad es que todos los pacientes que están en este minuto con ventilador mecánico, que este este minuto son 32, son pacientes críticos», comentó la seremi.

En tanto, el otro paciente se trataría de una persona procedente del Hospital San José, falleciendo en el Hospital Base de Linares, de acuerdo a la información publicada por Red Maule.

Los pacientes fallecidos serán trasladados de vuelta a la Región Metropolitana, lugar en donde se desarrollarán sus funerales de acuerdo a los protocolos sanitarios dados a conocer por el Minsal.

Cabe señalar que la Región del Maule reportó este miércoles 53 casos nuevos de Covid-19, dando un total de 1.066 personas contagiadas desde que comenzó la emergencia sanitaria en la zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.