Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz encara al Ejecutivo: «¿No le da vergüenza ministro Mañalich reconocer que no tenía ‘conciencia’ de la pobreza y hacinamiento que existe en su país?»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.05.2020
Carmen Hertz encara al Ejecutivo: «¿No le da vergüenza ministro Mañalich reconocer que no tenía ‘conciencia’ de la pobreza y hacinamiento que existe en su país?» CARMEN HERTZ | AGENCIAUNO
La diputada del PC se mostró abiertamente sorprendida por las declaraciones del secretario de Estado vertidas durante una visita de este jueves al matinal de Mega, «Mucho Gusto», donde admitió no tenía conocimiento de los niveles de hacinamiento en ciertos sectores de Santiago ni el nivel de pobreza de la población.

Las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien este jueves admitió, durante su participación en el matinal «Mucho gusto» de Mega, sentirse sorprendido frente a los niveles de hacinamiento que existen en el país, no han pasado inadvertidas.

“¿Cuál es la contagiosidad? Mira, en un sector de Santiago era ésta, en otro sector de Santiago, que es nuestro drama de la cuarentena en este momento, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía, esa es la verdad», fueron las palabras que llamaron la atención de muchos usuarios de redes sociales.

[Te puede interesar]: La honestidad brutal de Mañalich: “Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%”

Y es que el registro audiovisual del momento en que el secretario de Estado se asume impactado frente a la realidad de algunos sectores del país, no sólo ha sido ampliamente compartido,  sino que, además ha dado pie a una serie de intervenciones entre las que destaca la de la diputada del PC, Carmen Hertz, quien directamente cuestionó la incapacidad del Ejecutivo de involucrarse con el Chile real que hoy muestra su cara más adversa en momentos en que la pandemia del coronavirus deja brutalmente al descubierto las carencias de miles de personas.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la parlamentaria encaró al ministro, a quien le preguntó directamente si no siente vergüenza de asumir que no tenía conciencia de los niveles de hacinamiento en el que vive mucha gente.

«¿No le da vergüenza Ministro Mañalich reconocer q no tenia ‘conciencia’ de la pobreza y hacinamiento que existe en Su país? Pasa lo mismo con presidente @sebastianpinera y resto de gabinete imagino, cómo elaboran políticas públicas? Escandaloso, son el Ejecutivo no club de amigos», escribió la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.