Avisos Legales
Nacional

Siguen los desórdenes: Intento de saqueo en Melipilla y daños a futura estación del Metro de Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2020
Siguen los desórdenes: Intento de saqueo en Melipilla y daños a futura estación del Metro de Santiago Imagen referencial | AGENCIA UNO
Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves se produjeron diversos incidentes en varios puntos de la Región Metropolitana, donde personal de Carabineros y el Ejército debió dispersar a desconocidos que intentaron cometer hechos ilícitos en Melipilla, El Bosque y Puente Alto, entre otros.

Una complicada noche se vivió en diferentes puntos de la Región Metropolitana, donde cientos de personas salieron a las calles a provocar distintos incidentes en pleno toque de queda y cuarentena total en la mayoría de las comunas de esta zona.

Uno de los hechos más fuertes sucedió en Puente Alto, donde más de un centenar de sujetos intentó saquear una planta embotelladora de bebidas emplazada cerca del sector de Bajos de Mena.

Según informó la policía uniformada, fueron más de 150 desconocidos los que buscaron entrar a toda costa en el edificio ubicado en Camino El Rodeo con Av. Eyzaguirre, por lo que debieron actuar con su personal de FF.EE. y carros lanzagases para dispersarlos.

[Te puede interesar]: Estudio U. de Chile-Colmed arroja brechas sociales en detección temprana, posibilidad de cumplir aislamiento y acceso a licencias médicas por COVID-19

“El guardia de seguridad alertó a Carabineros, llegando personal territorial de forma inmediata. También se requirió cooperación de personal de Fuerzas Especiales, quienes de forma eficiente y rápida lograron dispersar a estos antisociales. Se logró la detención de uno de ellos, quien por la parte posterior de la Coca-Cola intentaba saquear”, detalló el capitán Wilson Escobar, según consignó Radio Cooperativa.

Violencia en Melipilla

En tanto, cerca de las 01:30 horas, un grupo de sujetos se reunió en las cercanías del supermercado Líder de Melipilla, con el fin de forzar sus puertas para ingresar a sustraer productos.

Al lugar llegó personal de la PDI que circulaba por la zona, lo que terminó con un oficial herido por perdigones tras recibir disparos de los mismos sujetos que intentaban saquear, según las declaraciones de Carabineros. Posteriormente el funcionario policial fue trasladado al Hospital de Carabineros con heridas que lo mantienen fuera de peligro.

Además, se reportó que los incidentes continuaron hasta altas horas de la madrugada en la Población Padre Demetrio Bravo de la comuna capitalina.

Daños en futura estación del Metro

Por si fuera poco, cerca de 30 personas se reunieron en las calles de la comuna de El Bosque para realizar barricadas y protestas en contra del gobierno, en el sector de Lo Martínez con Padre Hurtado.

Un grupo de ellos ingresó a las instalaciones de lo que será la futura estación del Metro de Santiago que se instalará en el lugar, provocando daños y haciendo que los trabajadores que cumplen con las faenas nocturnas, debieran escapar para resguardar su integridad.

No se reportaron heridos o detenidos por estos desórdenes en el sector sur de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.