fbpx
Internacional

VIDEO| Bandera mapuche aparece entre las manifestaciones en Minneapolis

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.05.2020
/ Imagen referencial
La imagen del pabellón del pueblo originario de nuestro país, al igual que durante el estallido social chileno, ha aparecido en medio de las protestas contra los hechos de violencia que le cobraron la vida a George Floyd, quien fue asfixiado por un policía en medio de una fiscalización.

Un registro audiovisual se ha instalado en redes sociales desde este jueves por la noche, luego que un usuario subiera a Twitter imágenes de las protestas que se están desarrollando en Estados Unidos a causa del deceso de George Floyd, hombre afroamericano que perdió la vida tras ser asfixiado por un policía este lunes, en medio de un procedimiento de la entidad uniformada.

Desde entonces, las manifestaciones han ido en escalada en Minneapolis, donde los incendios se encuentran a la orden del día como consecuencia de lo enardecido que está el ánimo de la población, en medio de la impotencia frente al violento episodio que cobró la vida de Floyd, lo que mantiene a la ciudad bajo estado de alerta.

En este contexto, es que las manifestaciones se han hecho cada vez más masivas, actividades donde se ha constatado, en al menos una de ella, la presencia de una bandera mapuche, un emblema nacional que ha tenido un protagonismo importante en el estallido social chileno, actualmente en un segundo plano en nuestro país, a causa de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, que está ad portas de cobrar la vida de 1.000 personas en nuestro territorio.

La imagen del pabellón del pueblo autóctono nacional, está siendo ampliamente comentada en redes sociales, con declaraciones en diversos tonos.

Contenido relacionado

Bolivia sucumbe ante la pandemia y los cuerpos empiezan a aparecer en las calles

COVID-19 en el mundo: Contagios ascienden a 11,1 millones y decesos superan los 528.000

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Una promesa que nunca llegó: El drama de morir esperando por una residencia sanitaria

Escondido en un pozo séptico: Carabineros halla y detiene a sujeto acusado de violar a su madre de 80 años en la ciudad de Los Ángeles

Hacia un Estado plurinacional en Palestina