Avisos Legales
Nacional

Alcalde Alessandri pide prisión preventiva para detenidos por fiesta clandestina en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2020
Alcalde Alessandri pide prisión preventiva para detenidos por fiesta clandestina en Santiago Felipe Alessandri | AGENCIA UNO
«Mientras muchos hacen esfuerzos, se quedan en la casa, hacen tremendo sacrificio en pos de la cuarentena y de salir del coronavirus, que todavía persista un grupo minoritario, de jóvenes en este caso, algunos de ellos reincidentes, porque ya habían sido sorprendidos violando la cuarentena, merecen el repudio de la sociedad y, por supuesto, un castigo firme de la Justicia», dijo la autoridad comunal.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió este domingo que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los organizadores y participantes de una fiesta clandestina realizada en la comuna que se encuentra bajo su administración.

Esto, después de que la madrugada de este domingo, personal de carabineros detuviera a 19 personas, incluidos un DJ, el organizador y arrendatario del inmueble donde se desarrollaba la actividad, informa Agencia Uno.

[Te puede interesar]: Fiesta clandestina en Santiago Centro termina con 19 personas detenidas, dos de ellas reincidentes

«Con más de 10 semanas de cuarentena en Santiago, más de 1.000 fallecidos a nivel nacional, más de 60 muertos a nivel comunal, que continúen los carretes es francamente inaceptable, y como sociedad tenemos que repudiar este egoísmo de algunos», lamentó Alessandri.

La autoridad local también confirmó que tres de los arrestados son reincidentes en la violación de las normas sanitaria en tiempos de pandemia.

«Mientras muchos hacen esfuerzos, se quedan en la casa, hacen tremendo sacrificio en pos de la cuarentena y de salir del coronavirus, que todavía persista un grupo minoritario, de jóvenes en este caso, algunos de ellos reincidentes, porque ya habían sido sorprendidos violando la cuarentena, merecen el repudio de la sociedad y, por supuesto, un castigo firme de la justicia», explicó.

Finalmente, solicitó castigos severos para los infractores. «Prisión preventiva y que, después, las acciones penales continúen y no sólo tengan que cumplir una labor comunitaria, sino que también (tengan) una multa en dinero», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.