Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Pobladores de toma en Colina denuncian desalojo y represión en medio de la crisis sanitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2020
VIDEOS| Pobladores de toma en Colina denuncian desalojo y represión en medio de la crisis sanitaria |
Con una serie de fotos y grabaciones subidas a redes sociales, habitantes de la comuna de Colina denuncian que este lunes los pobladores y pobladoras de la nueva toma en el sector de Luis Cruz Martínez, fueron desalojados y reprimidos por Carabineros, acto que acusan fue avalado por el municipio.

Este lunes en la cuenta de Instagram «Colina Unida» publicaron una serie de fotos y videos, que muestran el desalojo que sufrieron durante la tarde los pobladores y pobladoras de la toma en el sector de Luis Cruz Martínez, por parte de Carabineros y las autoridades municipales.

En los registros se pueden ver a los efectivos policiales y sus vehículos rondando el sector, además de los disturbios y manifestaciones que se produjeron por esta afrenta para la gente que habita en el lugar.

Esta vulneración que acusan las personas residentes de la toma de Colina, no solo apunta a la falta de políticas habitacionales que los obligan a ocupar terrenos, sino también al hecho de desalojar a personas de sus hogares en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y con el Gran Santiago en cuarentena.

«Con el respectivo respaldo del alcalde corrupto de Colina, Mario Olavarría (UDI), durante el día de hoy, se han producido duras horas de represión y desalojo hacia lxs pobladorxs de la nueva toma en la Luis Cruz Martínez», se lee en el mensaje que acompaña la publicación.

Mira los registros de los pobladores y pobladoras de Colina aquí:

Ver esta publicación en Instagram

🔴 REPRESIÓN Y DESALOJO EN TOMA DE COLINA, LUIS CRUZ MARTÍNEZ | Con el respectivo respaldo del alcalde corrupto de Colina, Mario Olavarría (UDI), durante el día de hoy, se han producido duras horas de represión y desalojo hacia lxs pobladorxs de la nueva Toma en la Luis Cruz Martínez. . Cabe notar, que en la comuna periférica y casi nunca registrada por los grandes medios de comunicación, la crisis económica y sanitaria ha calado tan fuerte, que no solo hay cientos de familias invadidas por el hambre y la precarización laboral, sino que también, hay varias de ellas que se han quedado sin los suficientes recursos, para seguir pagando los absurdos precios de los arriendos o dividendos. La calle, en este contexto, es una posibilidad latente para una gran cantidad de la población, y la toma, un acto de resistencia contra la injusticia; un pie de indignación, protesta, vida y lucha. . Recordar que en Chile, el derecho a la vivienda no está garantizado en la Constitución actual, lo que provoca la mayoría de las veces, que los grandes grupos económicos impongan los precios que más les convienen. Todo esto, de la mano con la casi nula regulación estatal, y subsidios miserables que más encima, demoran años en llegar. Una indigna realidad en que una cuota de vivienda, llega a tener un valor aproximado al de un sueldo mínimo. . ¡La Toma no es robar, es recuperar la dignidad que este sistema desigual nos arrebató! . • Fotos 1, 4, 5, 7 y 9📸: @dipres.ph • Videos 2 y 3: @colective.gatillo • 6, 8 y 10: Anónimxs. . @elpueblo_ayudaalpueblo @las.perras.violetas @riocolinaong @colinafeminista @ich._.rs @nipplefaceich @secundarixscolina @l0s.pacos.son.bastardos @primera_lineacolina @modatima_colina @portadasonada @diariovenceremos @eldesconcierto @no_.pasaran @elchanchodeguerra @periodistafurioso @primeralineafemenina @prensa.revolucionaria.oficial @radiovillafrancia2 @informaelpueblo @primeralineaprensa @capucha_informa @funametro @protestasnchile @prensaopalchile @ewok.raw @envivoaquiyahoraofficial @piensaprensa @el.ciudadano @hormiga.informa . #RENUNCIAPIÑERA #RENUNCIAMAÑALICH #RENUNCIAOLAVARRIA #PLAZADIGNIDAD #JUSTICIAPARAGUSTAVOGATICA #SOLOELPUEBLOAYUDAALPUEBLO

Una publicación compartida de Colina Unida (@colinaunida) el

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.