Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria Paula Daza inicia cuarentena preventiva por sospecha de contagio

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2020
Subsecretaria Paula Daza inicia cuarentena preventiva por sospecha de contagio | Paula Daza/Agencia Uno
La medida se tomó luego de que su chofer -quien está a la espera de los resultados del examen PCR- presentara síntomas de COVID-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio inicio a una cuarentena preventiva luego de que su chofer, quien se encuentra a la espera de un examen PCR, presentara síntomas respiratorios concordantes con COVID-19.

Fue el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó que la subsecretaria- quien realizó el reporte diario en solitario la jornada de este sábado seis de junio-, tuvo contacto estrecho con el chofer, ya que realizaron un viaje a Valparaíso.

«El conductor de la subsecretaria Daza está con síntomas respiratorios leves. En el escenario epidemiológico que estamos uno tiene que pensar que eso es COVID mientras no se demuestre lo contrario», apuntó el ministro.

La información se dio a conocer en medio de los cuestionamientos al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga -cuyo chofer tiene COVID-19 y se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile-, ya que regresó a sus labores en cuanto se enteró del resultado negativo de su test PCR y no después de 14 días, como hasta ese entonces indicaba la normativa. También, luego de que la Seremi de Salud, Paula Labra, aclarara que el chofer de Zúñiga “no es contacto estrecho”.

Sobre esta diferencias de criterios, acerca del contacto estrecho entre un chofer y otro, el ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que: «Es mi convicción, tiene que se ratificado por la autoridad sanitaria, que ese episodio de un viaje prolongado de varias horas, constituye un episodio de contacto estrecho, a diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario Zúñiga».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.