Avisos Legales
Internacional

Fiscal del caso de Madeleine McCann y nuevo sospechoso: “Tenemos hallazgos que sugieren que es el asesino”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.06.2020
Fiscal del caso de Madeleine McCann y nuevo sospechoso: “Tenemos hallazgos que sugieren que es el asesino” | Madeleine McCann
“Es así: tenemos a un sospechoso específico, sabemos el nombre, tenemos una foto, sabemos dónde se encuentra en este momento. Está bajo custodia en Alemania, y en realidad tenemos hallazgos que sugieren que él es el asesino“, aseguró el fiscal de Braunschweig, Hans Christian Wolters en una entrevista.

Los fiscales alemanes declararon que tienen evidencia de que un hombre que se encuentra privado de libertad por otro asesinato, es el responsable de la muerte de Madeleine McCann, crimen ocurrido hace ya hace 13 años y que se ha mantenido en la nebulosa judicial.

Respecto de las últimas informaciones, se ha aclarado que, en todo caso, no existen suficientes antecedentes para acusar al sospechoso ante la corte.

Los fiscales habían anunciado durante la semana pasada que asumieron que McCann, quien desapareció el año 2007 mientras se encontraba de vacaciones en Portugal junto a su familia, estaba muerta.

Y en medio de una investigación que se reactivó, la policía alemana anunció hace unos días que un hombre detenido en la ciudad de Kiel por un delito no vinculado al puzle judicial en torno a la pequeña que tenía tres años al momento de su desaparición, se había convertido en sospechoso, lo que representó un gran avance tras varios años de muy pocos progresos en la investigación que ha conmocionado al mundo.

[Te puede interesar]: Justicia interroga a ex novia del sospechoso de secuestrar a Madeleine McCann

La novedad en torno al sumario, llegó luego de que la policía encontrara un posible vínculo entre la desaparición de McCann y la de una niña de cinco años de nombre Inga, ocurrida en Alemania el año 2015, informa CNN.

En una entrevista con este medio este miércoles, el fiscal de Braunschweig, Hans Christian Wolters, aseguró que disponían de hallazgos que mostraban que el sospechoso de 43 años, es el asesino de McCann.

En realidad es así: tenemos un sospechoso específico, sabemos el nombre, tenemos una foto, sabemos dónde se encuentra en este momento. Está bajo custodia en Alemania, y en realidad tenemos hallazgos que sugieren que él es el asesino de Madeleine McCann«, aseguró.

Sin embargo, fue cauto. “Por el momento, no hay pruebas suficientes para condenarlo”.

Y aunque desestimó referirse al sospechoso a través de su nombre, la cadena de noticias confirmó su identidad con alguien cercano a la investigación. Se trataría de Christian B, a quien medios alemanes también se refirieron apelando a la misma identidad, incluso publicando fotografías suyas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.