Avisos Legales
Tendencias & redes

Niño de sexto básico escribió poema sobre el coronavirus y arrasó en redes sociales

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.06.2020
Niño de sexto básico escribió poema sobre el coronavirus y arrasó en redes sociales Poema | Fuente: Facebook
«Corres como una oruga, te estancas como una tortuga, seguro tú le ganas si te lavas con muchas ganas, él tiene por costumbre hacer su casa en los pulmones, te hará toser, sentirte arder», se lee en la celebrada creación artística de un pequeño de la ciudad del sur que ha sido compartido por más de 1.700 personas en Facebook.

R.V.G. son las iniciales del niño de sexto básico que participó de un concurso organizado por la Municipalidad de Osorno, que abrió una convocatoria en tiempos de pandemia para incentivar el talento literario de quienes se animaran a sumarse a esta iniciativa.

Para tal propósito, la entidad estableció un premio consistente en una tablet para quien se quedara con el primer lugar del certamen.

Bajo el nombre de «Festival de las artes desde casa«, la idea motivó a decenas de niños a sumarse a través del desarrollo de un trabajo en medio del confinamiento obligado que vive la mayoría de la población en nuestro país, entre los que se incluyó el precoz poeta.

«Poesía Covid 19» se denomina la creación del infante osornino, que tras ser publicada el 8 de junio en la página de Facebook del Departamento Administrativo Municipal de Osorno, suma más de 1.700 compartidos, a lo que se adicionan más de 150 comentarios celebrando el talento del menor de edad.

«Coronavirus, virus virulento, parece que te vas rápido, pero en realidad eres lento», se le en las primeras líneas del celebrado poema que arrasa en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.