Avisos Legales
Nacional

Científicos chilenos desarrollan tecnología que ataca el ARN del COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.06.2020
Científicos chilenos desarrollan tecnología que ataca el ARN del COVID-19 Imagen referencial | Agencia Uno
El director científico de Ingefisic.cl, Ciro Cárdenas Eyzaguirre, entidad que opera en el área de protección radiológica y las instalaciones radioactivas médicas e Industriales, «el sistema emite una luz cuya longitud de onda es absorbida por el ADN, dañando el material genético de virus y bacterias, resultando en un efecto desinfectante»

Un equipo de científicos e ingenieros chilenos se encuentra investigando un sistema que opera con luz ultravioleta que sería capaz de desinfectar el aire y superficie en pocos minutos, eliminando las partículas del coronavirus.

El proyecto, que será presentado mañana en el centro de Santiago, consta de un sistema de tubos emisores de luz ultravioleta en el rango de luz UVC, con longitud de onda de 254 nanómetros, siendo capaz de realizar una desinfección del aire y las superficies en aplicaciones de pocos minutos.

Según indicó Ciro Cárdenas Eyzaguirre, director científico de Ingefisic.cl, entidad que opera en el área de protección radiológica y las instalaciones radioactivas médicas e Industriales, «el sistema emite una luz cuya longitud de onda es absorbida por el ADN, dañando el material genético de virus y bacterias, resultando en un efecto desinfectante».

«A su vez, el equipo cuenta con sistemas de seguridad redundantes que faculta su operación por una cantidad de tiempo que es seteada por el operador», agregó.

Finalmente, Cárdenas precisó que «se cuenta con un temporizador que permite la salida del operador de forma segura, evitando que se exponga a la luz UVC. El equipo cuenta también con un sensor de movimiento que detiene el equipo al detectar movimiento en la sala. A lo anterior, se suma una parada de emergencia, la cual puede ser activada por el operador en cualquier momento».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.