Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín confirma la suspensión de actividades de Fiestas Patrias en Las Condes

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
Joaquín Lavín confirma la suspensión de actividades de Fiestas Patrias en Las Condes Suspendida la Semana de la Chilenidad en Las Condes. | Agencia Uno
El edil se sumó a la iniciativa de otros jefes comunales que, viendo la grave situación de Chile por la pandemia del COVID-19, cancelaron los festejos para el próximo 18 de septiembre.

Sumándose a los anuncios de Ñuñoa y Santiago, la Municipalidad de Las Condes anunció este martes la suspensión de la Semana de la Chilenidad, evento en el cual se celebran las Fiestas Patrias en el Parque Padre Hurtado.

El alcalde Joaquín Lavín señaló que “por supuesto que todas las celebraciones habituales de la Semana de la Chilenidad este año se suspenden por razones de la pandemia, pero también por razones de austeridad«.

[Te puede interesar]: Oficial: Municipalidad de Santiago cancela las fondas del Parque O’Higgins

Asimismo, agregó que “no se van a hacer, no habrá la celebración tradicional en el Parque Padre Hurtado, y dependiendo de las condiciones veremos qué otra cosa se puede hacer”.

Cabe recordar que el municipio de Ñuñoa anunció previamente la suspensión de celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional.

Este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que este año no se realizarán las tradicionales fondas en el Parque O’Higgins, debido a la crisis sanitaria en la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.