Avisos Legales
Nacional

Aviso de bomba en La Moneda hizo activar todos los protocolos de seguridad

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2020
Aviso de bomba en La Moneda hizo activar todos los protocolos de seguridad Imagen de referencia | Agencia Uno
Este viernes, un llamado anónimo efectuado desde Puerto Williams, alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior del Palacio de La Moneda, por lo que de inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad para proteger a quienes se encuentran en su interior y dar con el paradero del elemento.

Momentos de tensión se vivieron este viernes por la mañana en el Palacio de La Moneda luego de que se recibiera un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior del lugar.

Según informó Radio ADN, la llamada se registró dese Puerto Williams, por lo que de inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad y personal del Grupo de Operaciones de Operaciones Policiales (GOPE) de Carabineros arribó hasta el edificio gubernamental.

[Te puede interesar]: La lucha de las hortaliceras mapuche por mantener su trabajo ancestral durante la pandemia

Luego de varios minutos de indagaciones, con revisiones en cada punto estratégico de La Moneda, además de las cámaras de seguridad, se llegó a la conclusión que la llamada era falsa, pues no había presencia de desconocidos que hubieran hecho ingreso al palacio presidencial, ni tampoco se encontraron elementos que pudieran derivar en el paradero de alguna bomba.

Posteriormente, se procedió a continuar con las actividades normales, pues no fue necesaria la evacuación total del edificio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.