Avisos Legales
Tendencias & redes

Crisis de TVN obliga a desligarse de transmisión del Festival de Olmué: Viña 2021 correría misma suerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2020
Crisis de TVN obliga a desligarse de transmisión del Festival de Olmué: Viña 2021 correría misma suerte TVN no transmitirá Olmué 2021 | Agencia Uno
«La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival. En este caso se resolvió en buenos términos con la Municipalidad», señalaron.

Tras una reunión del directorio del canal nacional, confirmaron desde TVN que decidieron no seguir emitiendo el Festival del Huaso de Olmué, tras siete años a cargo del evento folclórico.

De acuerdo con la información recogida por Emol, la emisora optó por no hacer válida la cláusula que les permitía seguir transmitiendo el Festival, en consideración con el contexto de la pandemia del COVID-19 en Chile.

«La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival. En este caso se resolvió en buenos términos con la Municipalidad», señalaron al medio.

Respecto a la crisis de dinero a la que se enfrenta el canal, cabe recordar que TVN tiene actualmente en venta su edificio corporativo por US$ 90 millones.

[Te puede interesar]: La crisis golpea duro: TVN pone a la venta su emblemático e histórico edificio de Bellavista

Esto lo confirma Jorge Jil, alcalde de Olmué, quien detalló que hace dos semanas que TVN le informó que no seguiría a cargo del evento. Sin embargo, no descartó que otra estación tomara las riendas del certamen.

Por otro lado, desde la señal televisiva indicaron que en la próxima reunión del directorio, a realizarse el jueves 2 de julio, analizarán la situación del Festival de Viña. «En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar», expresó una fuente desde la entidad.

En el caso de alejarse del certamen viñamarino, el canal nacional rompería la sociedad con Canal  13 y FOX, enfrentándose a posibles multas, por lo cual una salida viable tendría que ser llegar a un acuerdo con sus socios, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.