Avisos Legales
Nacional

Blumel llama a «dar vuelta la página» por visita del Presidente a vinoteca

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2020
Blumel llama a «dar vuelta la página» por visita del Presidente a vinoteca Ministro del Interior, Gonzalo Blumel | Agencia Uno
No obstante, el secretario de Estado agregó que los dichos del ministro Enrique Paris de este martes, en los que llamó al Presidente a «medir las consecuencias de los actos», fueron algo «inusual, efectivamente es inusual. No ha generado un problema mayor, (pero) obviamente no es lo usual”.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este miércoles los dichos del titular de Salud, Enrique Paris, en los que criticó la actitud del Presidente Sebastián Piñera en relación a la polémica visita del mandatario a una tienda de vinos en Vitacura, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Luego de que Paris sostuviera que el mandatario «tiene que dar el ejemplo» llamándolo a «medir las consecuencias de los actos«, Blumel señaló en Radio Duna que “no hay mucho más que agregar, salvo una cosa. Yo creo que es dar vuelta la página y que nos enfoquemos en los temas de la pandemia y los temas sociales que está produciendo la pandemia».

No obstante, el secretario de Estado agregó que los dichos de Paris fueron algo «inusual, efectivamente es inusual, hace un punto (…). No ha generado un problema mayor, (pero) obviamente no es lo usual”.

[Te puede interesar]: Ministro Paris: “A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero hay que medir las consecuencias de los actos”

“Como lo dijo el mismo ministro de Salud ayer, ‘capítulo cerrado, dar vuelta la página’, ya el punto está hecho. Hay que entender que efectivamente el esfuerzo y la energía de todos debe estar enfocada en lo sanitario y en lo social», añadió luego.

Cabe recordar, que este martes el ministro Paris fue consultado por la visita de Piñera a la vinoteca, ante lo cual indicó que “hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.

Pero eso no fue todo, ya que agregó que “el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo (…), no solamente hay que serlo, hay que parecerlo”, lo cual desató la respuesta del titular de Interior durante esta jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.