Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud termina contrato con polémica residencia de San Antonio por cobrar más de lo que corresponde

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.07.2020
Seremi de Salud termina contrato con polémica residencia de San Antonio por cobrar más de lo que corresponde Residencia sanitaria en San Antonio | Agencia Uno
Luego del traspaso de la responsabilidad de residencias sanitarias desde la subsecretaría de Redes Asistenciales a la de Salud, se descubrieron algunas irregularidades como es el caso de cobros superiores a los parámetros máximos, razón por lo que una de ellas, que operaba en el Hotel Puerto Mayor, vio terminado su contrato con el gobierno, lo que implicó que todos sus pacientes tuvieran que ser trasladados. Este inmueble es controlado por una sociedad que pertenece a la familia del actual subsecretario de Obras Públicas y vicepresidente de la UDI, Cristóbal Leturia Infante.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó este jueves que se puso fin al contrato con el Hotel Puerto Mayor de San Antonio, al descubrirse que el recinto cobraba más de la cuenta por convertirse en residencia sanitaria en medio de la pandemia.

Esto, porque luego del traspaso de la responsabilidad de residencias sanitarias desde la subsecretaría de Redes Asistenciales a la de Salud, se descubrieron algunas irregularidades que se han empezado a solucionar.

[Te puede interesar]: Andrés Fuenzalida y la reconversión del gremio de los Hoteleros: “Hay residencias sanitarias que todavía no logran firmar el contrato con el Minsal”

“En este proceso de traspaso de las residencias sanitarias desde la Subsecretaría de Redes Asistencias a la Subsecretaría de Salud Pública se han instruido algunas precisiones específicas y bajo la supervisión administrativa de la Contraloría General de la República se establecen algunos parámetros máximos para traspasar una residencia que tiene que ver con el valor máximo a cancelar por habitación y por los servicios que se presten en esos establecimientos”, dijo la autoridad regional de salud, según consignó el medio AquíSanAntonio.

En ese sentido, “la Secretaría Regional Ministerial de Salud no dará continuidad a ese contrato en particular. Ya no hay pacientes en esa residencia y fueron trasladados al Hotel Enjoy de San Antonio”.

Este y otros establecimientos superan estos montos máximos, es por eso que se abrirán en la Región de Valparaíso alternativas que permitirán mejores condiciones a todos los pacientes que así lo requieran, no se afectará la capacidad de las residencias por el contrario se aumentará”, añadió Jamett.

Cabe recordar que la polémica con el Hotel Puerto Mayor surgió al descubrirse que el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio emitió una orden de compra vía trato directo por $187.590.950 (IVA incluido) muy por sobre los parámetros dispuestos por Minsal.

Este negocio es controlado por la sociedad Inversiones, Turismo, Transporte El Tabo, Inmobiliaria y Constructora Limitada, la cual pertenece a la familia del actual subsecretario de Obras Públicas y vicepresidente de la UDI, Cristóbal Leturia Infante”, aseguró el medio antes mencionado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.