fbpx
Nacional

Por segunda vez en menos de una semana: Detienen a 10 personas por jugar fútbol en estadio de Hualpén

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.07.2020
/ Imagen referencial
Carabineros de la 4ª Comisaría detectaron a este grupo de personas a través de la Central de Cámaras municipales de las que disponen para efectuar procedimientos.

Por segunda vez en menos de una semana y de acuerdo a información que hizo pública CHV, Carabineros sorprendió a una veintena de personas practicando fútbol en el Estadio Las Golondrinas de Hualpén.

Los hechos se generaron durante la tarde de este jueves en el contexto de una fiscalización tendiente a prevenir la propagación del coronavirus en nuestro país en medio de una serie de medidas sanitarias impuestas por las respectivas autoridades para el cumplimiento de tal propósito.

[Te puede interesar]: Paralizan obras del nuevo hospital de San Antonio por brote de coronavirus: 42 trabajadores están contagiados

Fueron los carabineros de la 4ª Comisaría de Hualpén quienes sorprendieron a este grupo a través de la Central de Cámaras municipales de las que disponen para efectuar procedimientos.

Lamentable y sorpresivamente, esta es la segunda vez en menos de una semana que personas quedan al descubierto ejerciendo la práctica deportiva en este recinto, pese a las instrucciones de las autoridades y al conocimiento ya instalado de que las aglomeraciones son justamente lo que se debe evitar para frenar los contagios de COVID-19. Como corresponde, efectivos detuvieron a los jugadores que se encontraban en el lugar.

La semana pasada, de hecho, fueron sorprendidas 35 personas en el mismo lugar, ocasión en la que se detuvo a 11 personas.

Contenido relacionado

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

INDH y violencia racial en La Araucanía: “Es muy grave que civiles ejecuten acciones de desalojo de tomas, que solo competen a las autoridades”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Las Condes: Con plan de apertura gradual, Mall Sport volvió a atender público

DATO | Sistema judicial permitirá retener aporte a clase media por deuda de pensión alimenticia: Revisa cómo hacer el procedimiento

OMS advierte: Estudios de vacunas COVID son esperanzadores pero podrían no prosperar