Avisos Legales
Nacional

Informe del DEIS suma más de 700 fallecidos a lo anunciado en el reporte y establece que Chile habría superado los 10 mil decesos por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2020
Informe del DEIS suma más de 700 fallecidos a lo anunciado en el reporte y establece que Chile habría superado los 10 mil decesos por COVID-19 | Fotografía de Agencia Uno
De acuerdo con el «Informe de Defunciones por COVID-19 al 03 de julio de 2020», elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), el total de decesos por coronavirus en el país hasta el viernes de esta semana, con PCR positivo confirmado, asciende a 7.057 muertes a causa del patógeno, 749 más que las comunicadas por el jefe de la cartera de Salud dos días después.

Este domingo en La Moneda, el ministro de Salud Enrique Paris comenzó su habitual reporte diario informando que la variación de casos confirmados es menos de 21 % en los últimos siete días, y menos de 31% en los últimos 14 días. 

Así, desde el Ejecutivo insistieron en su concepto de «leve mejoría», informando de 3.685 nuevos casos de COVID-19 en el país, 295.532 casos acumulados y 116 decesos en las últimas 24 horas, llegando a 6.308 víctimas fatales como consecuencia del impacto de la pandemia.

[También te puede interesar leer] Con 3.685 nuevos casos de COVID-19 en Chile, Paris aclara: “Nadie ha dicho que hemos ganado, seguiremos luchando hasta el final”

Sin embargo, este domingo también se publicó el «31° Informe Epidemiológico COVID-19» en la página del Minsal, documento que contiene el «Informe de Defunciones por COVID-19 al 03 de julio de 2020», elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En este escrito se informa que el total de decesos por coronavirus en el país hasta el viernes de esta semana, con PCR positivo confirmado, asciende a 7.057 muertes a causa del patógeno, 749 más que las comunicadas por el jefe de la cartera de Salud dos días después.

Así también, desde el DEIS establecen 3.102 defunciones por «Covid sospechoso», según se lee en el informe.

Por último, y siguiendo esta sumatoria de los totales oficiales, la cantidad fallecidos por coronavirus en Chile, contando los casos confirmados y los probables, alcanza las 10.159 personas, siendo la Región Metropolitana la que más muertes presenta a causa del patógeno, registrando 7.911 decesos.

Revisa el documento completo aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.