Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El argumento de Auth para votar contra el retiro del 10% de la AFP que enfureció a los usuarios de redes sociales

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
VIDEO| El argumento de Auth para votar contra el retiro del 10% de la AFP que enfureció a los usuarios de redes sociales Pepe Auth | Agencia Uno
El diputado independiente entregó sus argumentos para rechazar a la medida que podría permitir a los trabajadores, resistir la crisis económica echando mano a dineros de los fondos de la AFP. “Si metemos mano hoy a las AFP ¿por qué no lo vamos a hacer mañana con una recesión económica y un alto desempleo? ¿O pasado mañana con un terremoto devastador?”, dijo enardeciendo el ánimo de los usuarios de redes sociales.

El diputado Pepe Auth ha sido uno de los parlamentarios que más reacciones ha generado con sus argumentos en medio del arduo debate que se lleva a cabo este miércoles en el Congreso para discutir la ley que permite a los trabajadores resistir la crisis económica y la pandemia del COVID-19, con el 10% de su dinero de los fondos de previsión.

El ex PPD y PR, confirmó que votará en contra y entregó su parecer, con declaraciones que enardecieron los ánimos en redes sociales.

[Te puede interesar]: “IFE Plus”: Gobierno amplía plan de apoyo a la clase media el mismo día que se vota el retiro del 10% de las AFP

La idea de retirar ahora fondos que son exclusivos para las pensiones, va en contra de lo que estamos peleando por pensiones dignas”, comenzó diciendo.

Si metemos mano hoy a las AFP, ¿por qué no lo vamos a hacer mañana con una recesión económica y un alto desempleo? ¿O pasado mañana con un terremoto devastador?”, agregó a través de un discurso que indignó aún más a los tuiteros.

Auth cerró su alocución, diciendo que “¿Y por qué no podrá echar mano a sus ahorros previsionales la persona que esté en situación de crisis? La instalación de la idea que se le pueda echar mano a los ahorros para la pensión futura, produce un forado al concepto de seguridad social. La cotización es obligatoria y es para el futuro, por eso no puedo apoyar esta medida”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.