Avisos Legales
Tendencias & redes

Senador Moreira aclara que voto a favor del retiro de fondos previsionales «no es una decisión tomada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2020
Senador Moreira aclara que voto a favor del retiro de fondos previsionales «no es una decisión tomada» | Fotografía de Agencia Uno
«No saquemos conclusiones apresuradas. Una reflexión en un momento difícil para el país, no es decisión tomada», recalcó el parlamentario de la UDI a través de sus redes sociales, luego de que un medio afirmara que votaría acogiendo el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Este viernes desde Bío Bío Chile afirmaron que, sorpresivamente, el senador Iván Moreira se declaraba a favor de la iniciativa que busca retirar fondos previsionales desde las AFP, para ayudar a la gente a palear los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

En esta línea, el medio realizó esta interpretación ya que el congresista aseguró que, si desde el Ejecutivo no presentaban una mejor propuesta – que en su opinión debiera traducirse en un ingreso familiar de emergencia para la clase media -, el proyecto del retiro del 10% de las pensiones tendría su voto en el Senado.

El gobierno no tiene la capacidad de asegurar los votos en el Senado y la única forma de persuadir es un ingreso familiar de emergencia para la clase media. Yo me inclino por votar con convicción y eso es rechazar, pero si no hay solución, no queda otra que por las necesidades, votar con el corazón”, aseguró Moreira, cuyo hermano Christian, ya apoyó el proyecto desde su escaño en la Cámara Baja, el miércoles de la semana en curso.

[También te puede interesar leer] Chile Vamos: Ya son dos los senadores que anuncian públicamente su intención de apoyar el proyecto de retiro de fondos de las AFP

Sin embargo, y a raíz de esta afirmación de una postura por parte del medio, el senador Moreira tuvo que salir a aclarar la situación en sus redes sociales, donde estableció que de ninguna manera estaba decidido que votaría a favor de la moción del retiro de fondos a las AFP.

«No saquemos conclusiones apresuradas. Una reflexión en un momento difícil para el país, no es decisión tomada», recalcó el parlamentario de la UDI.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.