Avisos Legales
Nacional

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2020
Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP Siguen las reuniones en La Moneda | Agencia Uno
Tras la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, han abundado las recriminaciones entre el Ejecutivo y los partidos oficialistas, por lo que este viernes el Presidente se reunirá nuevamente con sus ministros en búsqueda de soluciones a la crisis política que vive su sector, tras suspender el comité político ampliado con Chile Vamos.

El Presidente Sebastián Piñera convocó para este viernes a las 10:30 horas, vía Zoom, a sus ministros para participar de un consejo de gabinete.

La cita se da luego que desde La Moneda suspendieran “hasta nuevo aviso” el comité político ampliado con Chile Vamos, tras la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales para enfrentar la crisis por la pandemia, mientras abundan las recriminaciones mutuas entre el Ejecutivo y los partidos oficialistas.

[Te puede interesar]: La fuerte crítica de Desbordes a Allamand: “Incendió el debate con su frase de ‘regalar plata a gente’”

Ocho parlamentarios anunciaron su renuncia a la bancada de Renovación Nacional este jueves, mientras que desde la UDI apuntaban sus dardos al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), incluso desde antes de este revés político, evidenciando lo profundo de los quiebres al interior de la coalición de gobierno.

Este jueves asimismo, Blumel reconoció que la aprobación del proyecto en la Cámara Baja fue un “traspié” importante, por lo que trabajarán con su coalición para revertir el resultado en el Senado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.