Avisos Legales
Nacional

Solicitan sesión especial para este sábado por proyecto que permite el retiro de fondos previsionales

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.07.2020
Solicitan sesión especial para este sábado por proyecto que permite el retiro de fondos previsionales Cámara de Diputados y Diputadas | Agencia Uno
“La angustiosa situación que están viviendo miles de familias en nuestro país, producto de la crisis generada por la pandemia requiere que el Congreso Nacional actúe con la máxima diligencia y premura para despachar los proyectos de ley que vayan en beneficio de las personas y sus familias”, sostuvo el jefe de la bancada de diputados y diputadas socialistas, Luis Rocafull, quien hizo la solicitud.

El jefe de la bancada de diputados y diputadas socialistas, Luis Rocafull, ingresó una carta solicitando al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), que disponga la celebración de una sesión especial legislativa para este sábado 11 de julio, con el propósito de despachar el proyecto de reforma constitucional que permitiría poder retirar el 10% de sus fondos previsionales.

A juicio de Rocafull, “la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento de la Cámara, en el día de ayer despachó el proyecto de marras en su segundo informe, por tanto, se encuentra en condiciones de ser votado en sala”.

[Te puede interesar]: Oposición presiona a Piñera: Senadores se cuadran con el retiro del 10% de los fondos de AFP

Para el parlamentario, se requiere de máxima rapidez para avanzar con el cuestionado proyecto que tras aprobarse en la Cámara, debe ser despachado al Senado.

“La angustiosa situación que están viviendo miles de familias en nuestro país, producto de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia por COVID-19, requiere que el Congreso Nacional actúe con la máxima diligencia y premura para despachar los proyectos de ley que vayan en beneficio de las personas y sus familias y que puedan mitigar, aunque sea en parte, los estragos que se han generado por la pandemia”, sostuvo al respecto el parlamentario de la bancada PS.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.