Avisos Legales
Nacional

Fiscalía continúa investigación contra Piñera por violación de DD.HH. durante el estallido social

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
Fiscalía continúa investigación contra Piñera por violación de DD.HH. durante el estallido social Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente no sólo enfrenta querellas por lo sucedido durante la pandemia del COVID-19, también tiene recursos judiciales en curso debido a delitos de lesa humanidad ocurridos durante el levantamiento popular de octubre. Estas acciones fueron ingresadas entre noviembre de 2019 y enero de 2020 por representantes del Frente Amplio y la Defensoría Popular.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancic, aseguró que sigue avanzando la investigación por las querellas presentadas contra el Presidente Sebastián Piñera, por delitos de lesa humanidad y violación a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social.

Fueron varias las querellas presentadas contra el mandatario y otras autoridades, como el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director general de Carabineros, Mario Rozas.

[Te puede interesar]: REDES| “Llegaron tarde y con letra chica, como siempre”: Poco entusiasmo frente a nuevo anuncio de apoyo a la clase media de Piñera

Estas acciones judiciales fueron ingresadas entre noviembre de 2019 y enero de 2020, por representantes del Frente Amplio y la Defensoría Popular, y apuntan a las responsabilidades políticas del jefe de Estado.

En enero de este 2020, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la persecutora de la Región de Valparaíso para llevar adelante la indagatoria por estas querellas, y otras que tengan relación con delitos de DD.HH.

La fiscal Perivancic afirmó al respecto que “la investigación es secreta para quienes no son intervinientes. Lo que puedo decir, es que hemos estado trabajando (…) con muchas diligencias, en contacto con los intervinientes. La causa ha ido avanzando a su ritmo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.