Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Jiles indignada y sin filtro: “Aún esperamos los anuncios que el presidente Larroulet dará a través de su vocero Piñera”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2020
VIDEO| Jiles indignada y sin filtro: “Aún esperamos los anuncios que el presidente Larroulet dará a través de su vocero Piñera” Pamela Jiles |
La diputada Pamela Jiles tuvo una agitada llegada al Congreso de Valparaíso en la jornada histórica donde comenzará a revisarse el proyecto del retiro del 10% de las AFP. En contacto con el matinal de CHV, se involucró en una intensa discusión con Javier Macaya de la UDI, a quien le dijo “¿qué importa las pensiones futuras si esa persona se muere o ve su casa rematada? ¿No te da vergüenza meterte con el bolsillo ajeno y decirles a las personas que es mejor hacer o no hacer con su dinero?”.

Pamela Jiles llegó este martes al Congreso de Valparaíso para vivir una nueva jornada histórica, debido a que hoy comienza la ronda de argumentación previa a la votación del proyecto que permite a los trabajadores disponer del 10% de su dinero ahorrado en las AFP para afrontar la crisis económica.

La diputada humanista no quiso dejar pasar la posibilidad de dar sus apreciaciones en el matinal «Contigo en la Mañana», de CHV, donde tuvo un severo encontrón con su par de la UDI, Javier Macaya.

Primero dio sus impresiones sobre los anuncios económicos que hará el gobierno esta jornada, para tratar de frenar la aprobación de esta idea legislativa. “Aún esperamos los anuncios que el presidente Larroulet dará a través de su vocero Piñera”, aseguró en su particular estilo aludiendo al rol del asesor de La Moneda.

Luego, las emprendió contra Macaya, diciendo que “yo lo respeto mucho, pero, “¿qué importan las pensiones futuras si esa persona se muere o ve su casa rematada? ¿No te da vergüenza meterte con el bolsillo ajeno y decirles a las personas qué es mejor hacer o no hacer con su dinero?”.

Tenemos más de 7.000 muertos, ¿no te da vergüenza?”, le dijo luego.

«Cuando la diputada me pregunta si me da vergüenza, a mí me daría vergüenza bailar en el Congreso cuando miles de chilenos lo están pasando mal», sostuvo el aludido.

«No todo puede ser espectáculo, acá necesitamos un debate un poquito más pausado. A mí me da vergüenza que hay miles de chilenos que la están pasando mal», agregó el parlamentario en medio de su tensa interacción con la periodista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.